Replica: pareja de chofer acusado de robo en BCS alega que se desvió por una emergencia

En su derecho a réplica, la pareja del conductor acusado robar un paquete en La Paz, asegura que se desvió del camino por una emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se dio a conocer la historia de un conductor que aparentemente intentó robarse un paquete, el cual debió de entregar en un domicilio específico; ante esto la pareja del chofer envió un mensaje a la redacción de BCS Noticias para asegurar que están contando mal los hechos, pues se desvió de la ruta a su casa para atender una emergencia. 

“Las cosas no fueron para nada así, el error de mi pareja fue el desviarse a nuestro domicilio, pero por una emergencia, como el destino de la entrega era no muy lejos de nuestro domicilio, a él se le hizo fácil pasar de pasada, ya que yo le había hablado por un pequeño percance —que no especificó—”, detalla la mujer, quien se dijo atacada por las publicaciones compartidas. 

De acuerdo a lo detallado por la parte acusadora, Raziel “N” aceptó un viaje mediante la aplicación InDriver para entregar un paquete, el cual contenía mercancía con un valor de 3,000 pesos, pero al notar en el mapa que el automóvil se desviaba de la ruta, decidieron seguirlo, dando así con su casa. 

Al encontrarse en el domicilio, le gritaron para que saliera a explicar lo ocurrido; quien sí atendió a las personas fue la mujer que ahora pide el derecho de réplica para explicar cómo fue, según su perspectiva, que ocurrieron los hechos. 

«Lo que no entiende la gente es que uno no va a ser tan tonto como para irse a su domicilio sabiendo que los clientes tienen la ubicación exacta; no pasaron ni 5 minutos que llegó, y ya estaba una muchacha y su esposo gritando desde la calle ‘sal ratero, ya sabemos que estás ahí’, ‘si no sales le hablaremos a la policía’, ‘pinche ratero’, ‘da la cara, culón ratero’. Y dígame, ¿a quién le va a gustar que afuera de su domicilio les griten esas cosas?”, escribió la pareja del conductor. 

Detalla que, ante los gritos, abrió la puerta y le cuestionaron sobre el paquete, algo que ella aseguró desconocer, pues no sabía que su pareja se encontraba realizando una entrega; también destacó, en cuanto al tema de las placas, que las checaran bien. 

“El muchacho me dijo que les diera su paquete, que no sé qué, y yo le dije ‘no sé, yo no tengo ningún paquete tuyo, pero deja pregunto’, (yo no sabía que mi pareja estaba haciendo una entrega, tenía poco que había llegado), me dijeron que había cambiado las placas mi pareja por qué tenían pruebas que el carro traía unas cuando se le entregó el paquete (lo cual es mentira también) y yo lo único que dije fue ‘chequen bien las placas’, pero yo en ningún momento salí hablando de placas y de que ahí no vivía eso es totalmente mentira”, aseguró. 

Finalmente, señala que le entregó el paquete y que las personas afuera de su hogar aseguraron que se trataba del que estaban buscando; finalmente llamaron a la policía, pero no hubo arrestos, algo que molestó a quienes realizaron la denuncia de estos hechos en primer lugar. 

“Le pregunté a mi pareja, y me dijo que sí, que ahí estaba, que se los entregará, él ya estaba bien molesto, tal cual se lo entregaron, él lo entrego, y todavía el esposo de la muchacha le dijo chécalo ese es y checa si todo viene bien y la muchacha contesto ‘sí, sí es este, sí viene todo, esto es’, lo cual el esposo le pregunto «¿segura?’, y ella dijo ‘si es este’, y cuando me iba metiendo el muchacho le dijo ‘márcale a la policía de todos modos, aún así, para que se le quite al pinche rata’”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×