Transportistas tienen que modernizar unidades; “no les vamos a dar tanto dinero”: Gobernador BCS 

El Gobernador de BCS recalcó que los transportistas deben modernizar sus camiones, como lo reclama la ciudadanía. Agregó que no se les dará más dinero, porque se trata de un negocio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. El pasado jueves 20 de julio, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, ofreció declaraciones sobre la iniciativa del Ayuntamiento de La Paz de crear un fideicomiso para la modernización del transporte público, asegurando que no se trata de una privatización y que los transportistas tienen que hacer un esfuerzo para equipar las unidades. 

“Tenemos que modernizarlo y que atiendan a la ciudadanía, no se privatiza es una formulación técnica financiera que es necesario, sino no hay otra manera, no podemos nosotros pagarles a los transportistas del dinero público, después de que es un negocio”, explicó 

Asimismo, el gobernador aseguró que la vía más fácil sería aumentar las tarifas, “como ellos quieren”, sin embargo, esto no equivale a la mejora del servicio. 

Ellos tiene que hacer un esfuerzo y la única manera de fondear esto es la que se está planteando, de una forma diferente, que no sea dinero público, ya no le vamos a meter tanto dinero porque las concesiones son públicas, algunas incluso, ellos lo saben, ya fenecieron, ya tienen el tiempo que la ley establece, pero no queremos afectarlos, les queremos ayudar”, expresó. 

En este sentido, Castro Cosío resaltó que el Ayuntamiento ha explicado “con claridad”, que este fideicomiso está destinado a fondear para que puedan brindar un mejor servicio. 

La gente está muy enfadada de venir en carros sin aire acondicionado, amontonados. Necesita la gente también ser atendida, el gobierno no puede nada más estar atendiendo a los transportistas, lo digo con mucho respeto y claridad. Tienen que hacer un esfuerzo para modernizar”, enfatizó. 

El titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que es un negocio y que, si no da las ganancias que los transportistas esperan, el gobierno no “le puede estar dando dinero”, asegura que ya se les ha apoyado anteriormente y no modernizan. 

Al ser consultado sobre que las tarifas no se han aumentado en 10 años, destacó que esto se debe a que no se han modernizado, “la gente dice: aumenten la tarifa y modernicen los camiones”. Agregó que en diciembre habrá 30 camiones nuevos que ayudarán tanto a los trabajadores del volante como a los ciudadanos. 

Enfatizó además que, si presenten otras alternativas, serán escuchados, pero no con unidades viejas deshechas por estadounidenses. “La gente me reclama camiones viejos, nosotros tenemos que atender a la ciudadanía, ellos tienen que equilibrar», aseveró. 

El gobernador puntualizó que su administración tiene años evitando la privatización del transporte público, como ha sucedido en otras entidades del país. «Tienen que entender que hay que modernizar. Se les ha apoyado y no modernizan”, puntualizó al tiempo que dijo que las reglas del fideicomiso las debe poner el Cabildo. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Has apoyado a los transportistas pero a nosotros no, que solo te pedimos un mísero 4 ALTOS en Ocampo y Rangel en Todos Santos, de esos que tienen arrumbados en tránsito.

×