Tras 20 años, Ricardo Gerardo renuncia al PRD; «sólo son grupos peleando por una candidatura», dice

Se lleva a 13 consejeros estatales y 27 consejeros municipales de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ricardo Gerardo Higuera, militante por 20 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció de manera irrevocable a la agrupación política, generando la salida de la mayoría de su grupo Unidad de la Izquierda, integrada a la estructura interna perredista.

El político informó que el PRD es un organismo sin rumbo, en el que se perdieron las causas sociales con las que él comenzó en 1994; «fui precursor del partido», señaló.

«Por tanto, no puedo permanecer ajeno a los actuales destinos que toma el instituto, al que con tanto afán colaboré a construir, batiendo todos los obstáculos que se presentaron, muy a menudo, a su alejamiento de los principios, su línea política y extravío de las causas sociales», expresó.

Pese de ser uno de quienes impulsaron al PRD en los años noventa, dijo que por años fue «calumniado y traicionado».

Luego de leer la carta de renuncia que presentó a la dirigencia del PRD, Pedro Aguiñiga, mencionó que al menos 13 consejeros estatales y 27 de Consejo Municipal, se unieron a Ricardo Gerardo para trabajar desde la sociedad civil, incluido él que ocupaba el puesto de secretario general del Consejo Municipal.

«Después de reflexionar hemos llegado a una conclusión: el PRD no puede seguir con las misma formas de relacionarse con la sociedad», precisó Aguiñiga.

Ambos reiteraron que ya no hay condiciones para atender problemáticas sociales desde el perredismo; rechazaron que exista un secuestro por otras expresiones internas.

Insistió, Geraldo Higuera, que el sol azteca «no tiene causas, son grupos de gente peleando por las candidaturas, en eso se ha convertido; perdió su esencia».

«Desde fuera, vemos con nuevos bríos el espíritu servir al prójimos. Hacemos una propuesta de que todos juntos busquemos en la sociedad civil, nuevos caminos más fructíferos; el tiempo dará la razón», insistió Pedro Aguiñiga.

Negó que busque unirse a otra fuerza política, aunque resaltó que analizaría la situación


Comparte esta noticia en:
×