Tras cambio de luminarias en La Paz, Municipio tiene ahorro del 40 % en recibos de luz: Alcaldesa 

Imagen ilustrativa
Con el cambio de luminarias se logró un ahorro de energía que va del 35 % al 40 %, sentenció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que con el camio de luminarias realizado en la capital sudcaliforniana se logró un ahorro del hasta el 40 % con respecto al pago de recibo de electricidad que se tenía previo a la modificación en las luminarias de la zona. 

“En la parte económica sí es un ahorro de 35 – 40 % económicamente hablando, lo que pagábamos mensualmente del recibo. El año pasado hicimos la primera parte que fue el 50 % de las lámparas 10,000 lámparas aquí en la zona urbana, estamos por concluir los 9,800 restantes, nos van a aquedar 200-300 que no nos alcanzó, pero ya con eso se va a ver una reducción importante”, compartió. 

Por otra parte, aseguró que, si bien es grato tener un ahorro de energía considerable en el pago del servicio, también es vital trabajar de la mano con la sociedad para evitar que se siga consumiendo demasiada energía, pues se debe tener conciencia para lograr sustentabilidad. 

“Sí en economías, pero también en una parte que tenemos que, pues en la que tenemos que trabajar todos que es en la sustentabilidad para consumir menos energía”, detalló la alcaldesa al referirse al objetivo que desde el Ayuntamiento buscan cumplir junto al cambio de luminarias. 

Cabe destacar que el discurso de la presidenta municipal va de la mano con el que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, ofreció también, pues el mandatario estatal comentó que era importante evitar el uso desmedido de energía eléctrica en esta temporada de calor donde el consumo incrementa y provoca apagones en diferentes municipios

Con información de La Pitahaya 


Comparte esta noticia en:
×