Tras denuncias por extorción, PGJE en BCS investiga 2 números; eran de un Cereso Federal

Los números provenían de las instalaciones del Centro de Readaptación Social Federal en el estado de Tamaulipas; PGJE emitió algunas recomendaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer 2 números telefónicos con los cuales se realizaban acciones de extorción a la sociedad civil en Baja California Sur, los cuales contaban con lada 614, del estado de Tamaulipas.

El Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilleda, reveló que después de recibir las denuncias de las víctimas de los números telefónicos 614 17 2 66 24 y 614 31 9374, se procedió a la averiguación correspondiente.

En ese sentido, se informó que los autores de las conocidas “llamadas de extorsión” bajo el concepto de secuestro provenían de un Centro de Readaptación Social (Cereso) a nivel Federal, ubicado en el estado de Tamaulipas, por lo cual se procedió a realizar las investigaciones correspondientes.

Conviene destacar que, durante las llamadas, el delincuente alerta a la víctima sobre el secuestro de un familiar y debido al estrés o crisis emocional que de provoca, en muchas ocasiones las personas sucumben ante la intimidación.

Finalmente, el titular de PGJE alertó que los delincuentes, en redes sociales, ofrecen artículos en venta y solicitan información de las personas interesadas para, posteriormente, bajo el uso de amenazas se les exija el depósito de diversas cantidades.

Deberán evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y proporcionar información personal y familiar, además de mantenerse en comunicación constante con los familiares, a fin de disminuir la posibilidad de caer en este tipo de engaños, aseguró.


Comparte esta noticia en:
×