Tras paso de Norma, se atendieron 260 reportes de drenaje en La Paz con el apoyo de 4 estados 

Imagen ilustrativa
Con el apoyo de 5 estados de la República Mexicana, Oomsapas #LaPazBCS fue capaz de atender los reportes de alcantarillado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) dio a conocer que han atendido un total de 260 reportes de drenaje luego del paso del huracán «Norma», una cifra que se alcanzó con los apoyos recibidos por los gobiernos estatales de la Ciudad de México, Nayarit, Baja California y Sinaloa. 

“Se solicitó el apoyo de algunos Gobiernos del país, para poder contar con un mayor número de máquinas que permitan atender y resolver la problemática, dando esa respuesta que los ciudadanos reclaman”, declaró el titular de Oomsapas, Mario Gálvez. 

Gracias al apoyo de las entidades, se obtuvo maquinaria desazolvadora para lograr atender los reportes de alcantarillado, tal como lo describió el director general, quien también aprovechó para mencionar que se han apoyado en el programa “Reconstruyendo La Paz” para lograr atender los señalamientos. 

Cabe mencionar que las afectaciones fueron puntuales en las redes de alcantarillado por las grandes cantidades de azolves y basura que ingresaron en el sistema, con lo que se ocasionó taponamientos y a su vez distintos derrames de agua residual en vías públicas de La Paz. 

Finalmente, mencionó que estos reportes datan del día 22 de octubre hasta la fecha, indicando que las máquinas se fueron incorporando conforme fueron llegando, así que se espera que a la proximidad se atiendan todos los reportes y derrames reportados. 


Comparte esta noticia en:
×