Tras recorte de casi 200 empleados, Ayuntamiento de La Paz ahorra 5 mdp quincenales: Alcaldesa

Aunque se logró ahorrar 5 millones quincenales en la nómina del Ayuntamiento de La Paz, aun así no alcanza; se intensificará la recaudación, anunció Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con los casi 200 despidos que se hicieron en el Ayuntamiento de La Paz se logró ahorrar 5 millones de pesos quincenales; se tiene que intensificar el ingreso para continuar con los servicios públicos, ya hay descuento de predial, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.  

“Van más de 100, casi 200, hasta ahí van los números ahorita, no han entrado muchos, son pocos, precisamente por la situación financiera. La idea es que ahorita ya nos enfoquemos en la recaudación, le pudimos bajar con los recortes que hubo 5 millones quincenales a la nómina, eso ayuda, pero aun así no alcanza”, comento la Alcaldesa de La Paz.  

En este sentido, explicó se está actuando conforme a derecho en cuando a las más de 700 contrataciones se dieron durante la administración anterior, ya que durante la pandemia por COVID-19, se anunció que se estaba trabajando con la mitad del personal y que los objetivos se lograban con ese número de empleados.  

“Ahora necesitamos intensificar la recaudación de ingresos, ya está el programa de descuentos, invitamos a todos los ciudadanos a efectuar su pago; su pago y su contribución nos va a apoyar para que podemos seguir dando un buen servicio, que siga pasando la basura, que siga llegando el agua a las casas y sobre todo mejorar la seguridad preventiva”, finalizó Milena Quiroga, recordando las nuevas tarifas para efectuar el pago al predial.  

Fue el pasado 21 de agosto del presente año, cuando el Ayuntamiento de La Paz aprobó el Programa Temporal de Descuentos al Impuesto de Predial, donde se dijo que habrá reducciones de hasta un 35 % y, en el caso de multas y recargos de hasta un 50 %, mismos que durarán hasta marzo de 2022.  


Comparte esta noticia en:
×