Tras reunión con maestros, Gobierno de BCS asegura que darán seguimiento puntual a sus demandas 

El Gobierno de BCS se comprometió a dar seguimiento a temas como el fondo de pensiones y la regularización de conceptos como quinquenios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la manifestación en la explanada de Gobierno de Baja California Sur, donde los docentes se mostraron inconformes ante los acuerdos presuntamente realizados por el sindicato sobre el pago de quinquenios, el Poder Ejecutivo, a través del Subsecretario General atendió una motiva; darán seguimiento a los temas, informó la autoridad.  

“Se estableció el dar seguimiento puntual a los temas desarrollados, a fin de trabajar y concretar sus planteamientos, de acuerdo a la suficiencia presupuestal”, puntualizó el Gobierno del Estado, en un breve comunicado.  

La reunión se originó en el Palacio de Gobierno con docentes del nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes se mostraban inconformes ante la falta de cumplimiento del pliego petitorio emitido en años previos, así como el acuerdo presuntamente realizado por el sindicato que los representa.  

Por lo anterior, la autoridad reiteró el compromiso de mantener una cercanía para lograr acuerdos que beneficien a la base trabajadora, como la regularización de conceptos como el quinquenio, así como la revisión de fondo de pensiones y ahorro.  

Finalmente, el Subsecretario general escuchó los planteamientos, privilegiando el diálogo para establecer mesas de trabajo, no sin antes reiterar que existe la apertura social a las peticiones de los trabajadores de todos los sectores.  

En su momento, los docentes acusaron que no estaban de acuerdo con el pago de quinquenios en “abonos”, por lo que pedían que se regularice.  


Comparte esta noticia en:
×