Tras ruptura en tubería, Oomsapas La Paz concluye reparación del acueducto El Carrizal 

Se restablecerán paulatinamente los servicios en las colonias afectadas; Oomsapas La Paz alerta de baja presión, inicialmente en esos lugares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de reparación del acueducto El Carrizal-La Paz han concluido, según reportó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz; esto permitirá reestablecer el servicio de forma paulatina. 

Las labores se habían iniciado tras una ruptura de 24 pulgadas de diámetro en tubería, la cual había sido reportada este 12 de julio, obligando a la sustitución de 6 metros de esos conductos con la mayor rapidez posible. 

El suministro de agua potable había sido interrumpido en varias colonias, ellas fueron: Calafia, Cola de ballena, Camino Real, Ayuntamiento, Arcoiris 1, 2 y 3, La fuente, Valle del Mezquite, La Pasión, Olas altas, Palmar 1, 2 y 4, Perlas del Golfo, Progreso, Vista Real, y Atardeceres (Duplex).  

Sin embargo, tras la conclusión de las reparaciones se les restablecerán paulatinamente los servicios, según lo detallado por la autoridad municipal. 

Con los trabajos en la tubería dañada, se pusieron 5 pozos nuevamente en operación, lo cual representa una incorporación aproximada de 100 litros de agua por segundo a la red. 

No obstante, Oomsapas La Paz anuncia baja presión de agua en esos lugares, ello se explica porque las líneas de conducción tardan en llenarse nuevamente para poder otorgar el servicio con normalidad. 


Comparte esta noticia en:
×