Vinculan a proceso al Capitán de la lancha que impactó a buceadoras en Balandra

Capitán de la embarcación que atropelló a 2 buzas en la playa Balandra, fue vinculado a proceso penal; se había dado a la fuga, tras el incidente, refiere PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el atropello de una embarcación a 2 buzas en la playa Balandra, el pasado 25 de abril (2023), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se obtuvo la vinculación a proceso penal en contra del capitán de la lancha, por el delito de lesiones culposas agravadas dándose a la fuga.  

Luego de que el caso se denunciara ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Ocurridos con Motivo de Tránsito Vehicular y que iniciaran las investigaciones necesarias, para aclarar el accidente marítimo que sufrieron las 2 buzas en Balandra, donde una de ellas quedó con graves lesiones, se indicó que este caso fue judicializado el pasado 22 de junio.  

Cabe recordar que, una de las afectadas quedó gravemente herida y tras salir del hospital denunció públicamente que este hecho no estaba siendo atendido de la manera correcta y que se había omitido la investigación de varios puntos claves para determinar cómo y por qué sucedió el siniestro.  

El pasado 12 de julio se dio inicio a la audiencia inicial, donde se especificó que el día del accidente, las 2 mujeres se encontraban realizaban actividades de buceo en la zona conocida como Punta Diablo, en el área de protección de flora y fauna Balandra, donde se permite la práctica de buceo autónomo y tránsito de embarcaciones. 

El imputado, identificado como Miguel “N”, habría conducido de manera irresponsable la embarcación y pasó por encima de las femeninas, provocando que una de ellas quedara con graves alteraciones en su salud, ya que las heridas que presentaba por un objeto contuso cortante en una de sus piernas ponían en riesgo su vida.  

Finalmente, durante la audiencia, se destacó que el acusado huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, por lo que el Juez de Control dictaminó que sea vinculado a proceso penal. No obstantes, no se detalló si se impusieron medidas cautelares.  

En su momento, la mujer accidentada aseguró que no busca generar una campaña de odio en contra de la empresa responsable del accidente, pero sí pide que se le haga un pago integral.   


Comparte esta noticia en:
×