Tras sorteo, Ayuntamiento entregó ganado bovino en comunidades rurales de Cabo San Lucas

Dueños de rancherías en comunidades rurales ganaron toros sementales mediante sorteo a nivel municipal, el cual ya fue entregado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se hizo entrega de toros sementales en diversas subdelegaciones, en la comunidad de Los Pozos, con lo que se pretende mejorar la producción del ganado y enriquecer la genética de bovinos en la región, informó el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña. 

“Esta ayuda es parte de un sorteo que se realiza a nivel municipal y los dueños de las rancherías hoy tuvieron la oportunidad de participar; el año pasado se hizo y recibieron algunos, pero por la geografía tan grande de Cabo San Lucas no fue posible que todos se beneficiaran con este apoyo, sin embargo, hoy se entregó a quienes faltaban”, aseveró. 

El funcionario destacó que los animales pueden ser utilizados por 2 o más rancherías, si así lo deciden los ganadores del sorteo, por lo que se verá beneficiado un variado número de productores. 

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Rural, Lucio Ceseña comentó que en esta ocasión se entregaron 5 toros y resaltó que este tipo de apoyos continuará en el municipio. 

Para finalizar, el delegado invitó al resto de las personas que deseen solicitar algún tipo de apoyo a acudir a las instancias gubernamentales que se encuentran abiertas de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde. 


Comparte esta noticia en:
×