Tras tiroteo, detienen a presuntos responsables por robo en bodega de PGR BCS

Foto: Colectivo Pericú
Tras un intercambio de disparos, se logró la captura de 3 personas; en los hechos un oficial resultó lesionado. Se aseguraron diversos paquetes con la sustancia narcótica conocida como cristal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportará un robo en la bodega de evidencias de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Baja California Sur, agentes federales dieron seguimiento a las investigaciones, mismas que originaron un tiroteo en Las Pocitas, dejando un oficial herido. 

El robo a las instalaciones se originó alrededor del mediodía de este domingo, cuando los ocupantes de un domicilio fueron sorprendidos por sujetos armados que les amenazaron y amarraron, para luego hacer un boquete y llevarse diversos objetos del “almacén de evidencias”. 

Según los primeros testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad, los perpetradores del robo se transportaban en 2 vehículos, una camioneta Chevy Van color gris con signos de pesos pintados en los cristales y un automóvil compacto de color rojo. 

Ambas unidades fueron vistos pasar por el retén de “La Ardilla”, donde agentes federales les dieron seguimiento y una vez se comprobó que coincidían con las características de los reportados, por lo que se solicitó apoyo para que fueran interceptados tanto en La Paz como en Ciudad Constitución. 

En dicho seguimiento, se sumaron elementos del Ejército Mexicano quienes observaron que debajo del puente pasando el poblado “El Cien” habían estacionado la camioneta Chevy Van, donde los ocupantes subieron al vehículo rojo y tomaron la carretera hacia el norte. 

Los federales procedieron al aseguramiento del grupo de sujetos en la comunidad de Las Pocitas, quienes al percatarse de que habían sido sorprendidos, intentaron correr en varias direcciones; hubo intercambio de disparos, dejando como saldo un oficial herido en una pierna y 3 personas detenidas en el lugar. 

Por lo anterior, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en la comunidad, en tanto que otro grupo de oficiales federales dieron seguimiento al vehículo rojo, marca Volvo, con 2 personas a bordo. 

Finalmente, se interceptó y detuvo a un Volvo color rojo, donde los ocupantes se identificaron como agentes de investigación de la Policía Federal Ministerial, quienes llevaban una pistola de 9 milímetros y en la parte de la cajuela se localizaron uniformes con insignias de PGR, así como 10 paquetes con sustancia cristalina con las características del cristal. 

Cabe mencionar que, en el vehículo abandonado bajo el puente se localizaron más paquetes de droga, así como la herramienta que utilizaron para abrir el hueco en las bodegas de PGR delegación BCS. 

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×