Robo de material eléctrico dejó a 10 colonias de La Paz con problemas de agua: Oomsapas

El robo de material eléctrico afectó a 7 pozos del Organismo, por lo que se prevé que existan problemas de baja presión y desabasto en zonas como la colonia Centro, Pedregal, Ciudad del Cielo, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sábado 28 de abril se registró un apagón en la batería de pozos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, esto como resultado del robo de material eléctrico de un transformador que suministra energía electrica a la zona, causando baja presión y desabasto en al menos 10 zonas de la capital del estado, informó la paramunicipal. 

Al respecto, el Organismo señaló que este robo dejó fuera de servicio a los pozos del 21 al 26 y en la zona conocida como Los Bledales, por lo que se procedió a esperar que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el servicio. 

Sin embargo, a pesar del trabajo realizado, se perdió la carga hidráulica del acueducto #3, propiciando problemas de baja presión y desabasto en diversos puntos de la ciudad, a lo largo de este domingo. 

Entre las colonias afectadas están: Centro, Esterito, Colina de la Cruz, Agustín Olachea, Navarro Rubio, Ciudad del Cielo, Pedregal, Lomas de Palmira, zona hotelera y Termoeléctrica de Punta Prieta, las cuales podrían seguir presentando afectaciones en los siguientes tandeos. 

Finalmente, Oomsapas hizo un llamado a la población para que tomen medidas preventivas en lo que se recupera el servicio, al tiempo en que puso a disposición los teléfonos 12 3 86 00, opción 2 o al número directo 073, para cualquier duda o inquietud. 


Comparte esta noticia en:
×