Tras triunfar en Mundial de Natación en Japón, Gabriela Agúndez se prepara para los Panamericanos

La clavadista de BCS, Gabriela Agúndez, compartió detalles sobre su preparación, con miras a los Juegos Panamericanos de Chile y a las Olimpiadas Paris 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La destacada clavadista, Gabriela Agúndez García, compartió novedades sobre su participación en el XX Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. Como se recuerda, la deportista obtuvo una medalla de oro en la categoría de sincronizados y otro cuarto lugar en la competencia individual, así como una valiosa plaza olímpica para México

Ella comentó que está enfocada en su participación en los Juegos Panamericanos, evento que se desarrollarán el próximo mes de octubre, en Chile. Sin embargo, para poder llegar a esta importante competencia deportiva, deberá asegurar su clasificación.  

La clavadista dijo estar decidida a obtener un lugar en el selectivo de septiembre, lo que implica que deberá de tener una intensa preparación. Agúndez García aseguró que se esforzará en todos sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a ambas justas y, a largo plazo, a los Juegos Olímpicos Paris 2024.  

Desde este 7 de agosto, la atleta sudcaliforniana iniciará con sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, para poder llegar al mencionado selectivo que, a su vez, determinará su participación en los Juegos Panamericanos, donde aspira a clasificar en las pruebas de trampolín y vivir su segunda experiencia olímpica, como ya lo hizo en Tokio 2020. 

“Soy orgullosamente paceña, pero desde el 2019 entreno en Guadalajara bajo la guía de mi entrenador Iván Bautista. Ahí es donde desarrollo toda mi preparación, siempre con la meta de alcanzar resultados sobresalientes para mi estado y para mí”, expresó Gabriela Agúndez

Finalmente, agradeció a todos aquellos que siguen su trayectoria y le brindan su constante apoyo, no sin antes asegurar que siempre busca dar lo mejor de ella en sus entrenamientos.   

“Agradezco a todas las personas que siempre siguen mi trayectoria, brindan su apoyo y energías positivas. Les envío un sincero agradecimiento y saludo, y quiero que sepan que doy lo mejor de mí en cada uno de mis entrenamientos”, dijo la clavadista paceña.  


Comparte esta noticia en:
×