Trasladan a Constitución amoníaco de la hielera que presentó una fuga en La Paz

El amoníaco pertenecía a una hielera ubicada en la colonia Centro de La Paz, que aterrorizó por la madrugada a vecinos por una fuga del gas.
Comparte esta noticia en:

Foto: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Custodiado por un vehículo de Protección Civil municipal, fue como se trasladó a Ciudad Constitución, un tanque de gas amoníaco propiedad de una fábrica de hielo en La Paz, que aterrorizó a vecinos a principios de enero, luego de que se empezara a fugar el tóxico contenido.

La Hielera del Sur, ubicada sobre la calle Juárez, del Centro de la capital del estado, fue objeto de múltiples quejas por vecinos, quienes asustados una noche, se despertaron en la madrugada por el fuerte olor a amoníaco en sus hogares, procedente del negocio.

Al lugar, llegaron personal de Protección Civil, donde determinaron la clausura total del lugar, que data de los años 70, después de la demanda de los habitantes que se decían hartos de que la situación se repitiera varias veces por semana.

El gas, que se utiliza para el proceso de fabricación del hielo, se llevó a una nueva hielera en Comondú, para que sea usado en aquel lugar bajo mayores medidas de seguridad.


Comparte esta noticia en:
×