Trasladaron a reos del Cereso de La Paz a otros penales del país: SSPE

El operativo de traslado se realizó la mañana de este jueves; las personas transferidas están internos por delitos del fuero federal, indicó el secretario de Seguridad Pública en el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves se realizó un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, mismo que corresponde al traslado de personas privadas de su libertas, los cuales fueron enviados a complejos de otras entidades del país, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

En ese sentido, el funcionario refirió que el traslado es resultado de las acciones implementadas por el Grupo de Coordinación, a fin de garantizar la gobernabilidad de estos sitios, así como la seguridad de las personas que están cumpliendo un mandato legal al interior de ellos.

Por su parte, Wong López precisó que en el operativo se registró el despliegue de agentes de la Policía Estatal, Procesal y Federal, quienes respetaron los protocolos establecidos de seguridad, legalidad y respeto de los derechos humanos.

Asimismo, informó que las personas trasladadas fueron seleccionadas de acuerdo a su perfil criminológico y psicológico, los cuales están internos por delitos del fuero federal.

Finalmente, enfatizó que se continuará trabajando de manera conjunta con los 3 órdenes de Gobierno para mejorar los mecanismos de control y seguimiento de los privados de libertad, al igual que los programas encaminados a su reintegración social.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×