Tres empresas navieras dominan el turismo de cruceros en Los Cabos; abarcan el 80 %

Se calcula que en el 2015, el turismo de cruceros en Los Cabos generó una derrama de 29 millones de dólares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El puerto de Cabo San Lucas cierra el año con 186 arribos de cruceros, habiendo generado la visita de 380,000 turistas y alrededor de 160,000 tripulantes; de acuerdo con la Administradora Portuaria Integral (API), son 3 las empresas navieras las que dominan el mercado, con una participación promedio del 80% del total de arribos a Los Cabos.

Se trata de la Princess Cruise Line que movilizó a 118,102 pasajeros representando el 31 %; Carnival Cruise Line 116,186 siendo alrededor del 30 % del total; y la naviera Norwegian Cruise Line con el 19 % del mercado, trayendo a Los Cabos aun total de 70,577 visitantes.

crucero princess

En promedio, la derrama generada por cruceristas en el año 2015 se calcula en  29.7 millones de dólares, tomando en cuenta que cada visitante gasta en promedio 80 dólares y cada barco trae alrededor de 2,000 personas a bordo, según encuestas de salida realizadas por el Banco de México en el destino.

Los puertos con mayor conectividad en ruta fueron Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; y Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos. Por último, se informa también que las visitas en cruceros crecieron un 39 % en el último año y para el año 2016 se estima crezca un 10 % más, teniendo confirmados 206 arribos a la bahía de Cabo San Lucas, que generaría una derrama promedio de 32.9 millones de dólares.


Comparte esta noticia en:
×