Tribunal burocrático de BCS deberá publicar su información mediante internet 

Para cumplir con sus deberes en materia de transparencia, el Tribunal Burocrático de BCS deberá contar con una plataforma digital para compartir su información
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Congreso del Estado de Baja California Sur dieron a conocer que el Tribunal Burocrático de la entidad tendrá que hacer pública su información por medio de internet. Esto incluye resoluciones, laudos, listas de acuerdos e información semestral que esté relacionada con los asuntos que atiende. 

El pleno fue el encargado de aprobar el dictamen de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, la cual fue una iniciativa de la diputada María Luisa Trejo Piñuelas. Esto con el fin de actualizar al Tribunal Burocrático y que cumpla con sus obligaciones de transparencia que manda el artículo 75 de la ley de Transparencia del Estado. 

De esta manera, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur tendrá que tener disponible una página de internet o algún medio electrónico convencional para la actualización de datos de transparencia.  

La iniciativa se presentó en septiembre del 2022, obedeciendo que el tribunal no había avanzado en la publicación de información institucional, sin importar que se trata de un derecho y necesidad para trabajadores que tienen demandas ante el tribunal, así como para los representantes legales que todavía tienen que dirigirse a las instalaciones para conocer el dictado, acuerdo o resolución de cada caso. 

El cambio en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio de Baja California Sur será adicionando un artículo 154 BIS, la cual entrará en vigor para el 1 de enero del 2024, momento para el cual se debería tener lista la plataforma de transparencia por parte del tribunal. 


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