UABCS es la sede de Clubes de Ciencia en México, 2022; iniciaron las actividades este lunes

Hoy dio inicio el Club de Ciencia en México 2022, con sede en la UABCS; impartirán talleres interactivos y charlas científicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es la sede de la edición 2022 de Clubes de Ciencia en México; las actividades iniciaron el 1 de agosto y finalizarán el 6 del mismo mes. Se contará con talleres interactivos, charlas científicas y prácticas de laboratorio para estudiantes de bachillerato y licenciatura. 

Participarán 60 estudiantes en el Club liderado por jóvenes científicos que buscan despertar el interés por la ciencia y la tecnología; se trabajará en 2 clubes, uno es sobre el uso de la programación informática para resolver problemas ambientales críticos y el otro en vida sostenible y materiales funcionales

Los talleres serán impartidos por Robert Crystal del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y Jeimmie Espino Ramírez de la Universidad Autónoma de México; y Gabriela Espadas del Institut National Polytechnique de Toulouse y Gonzalo Santos del Instituto Politécnico Nacional unidad Oaxaca. 

De la misma manera, los asistentes podrán realizar experimentos en laboratorios químicos, físico-químicos y biología; igualmente, se desarrollarán actividades de Responsabilidad Social Universitaria en las que se pretende contribuir, desde las instituciones de educación superior, para resolver los diferentes problemas del entorno social y ecológico.  


Comparte esta noticia en:
×