UABCS hace donación de útiles escolares y mochilas a 3 poblados de La Paz; fueron 150 paquetes

En total se entregaron 150 paquetes con mochilas y útiles escolares, para alumnos de al menos 3 escuelas del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo al inicio del nuevo ciclo escolar, personal y alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) acudieron a las comunidades de El Triunfo y San Antonio, donde realizaron la entrega de paquetes escolares que resultaron de una colecta desarrollada en el Campus de La Paz.  

Fueron un total de 150 kits consistentes en: mochila y útiles, los cuales beneficiarán a los estudiantes de la primaria “Enrique C. Rébsamen” y Albergue Escolar 04 “Ignacio Ramírez” en San Antonio, así como la primaria “República Argentina en El Triunfo.  

La campaña surgió de una iniciativa emitida por el Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídica, impulsando la filosofía de responsabilidad social universitaria que busca contribuir al bienestar de las comunidades.  

Van 5 años organizándose la colecta con el objeto de facilitar el regreso a clases a los menores en el municipio; al respecto, la jefa del Departamento, Branda Ramírez reconoció el aporte que dan los estudiantes al proyecto, no solo con aportaciones generosas, sino también armando los paquetes y apoyando en la entrega.  

“Se busca que el alumnado sea consciente de su entorno, participe empáticamente con su comunidad y se sensibilice ante las necesidades que existen por parte de la ciudadanía”, comentó la funcionaria académica.   

Finalmente, se informó que se dará continuidad a este tipo de proyectos que permiten enlazar a la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia y las poblaciones, para alentar a los jóvenes a continuar superándose y preparándose académicamente.  


Comparte esta noticia en:
×