UABCS planea generar toda su electricidad con placas solares en 2016

De realizarse, sería la primera "institución educativa verde" de todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 5 millones de dólares (82,500,000 pesos), la Universidad Autónoma de Baja California Sur planea adquirir páneles solares y convertirse en la primera del país en recurrir a este tipo de «energía verde» para más del 90% de sus instalaciones para el próximo año, reveló el rector Gustavo Adolfo Cruz Chávez.

En entrevista a medios, dijo que «afortunadamente ya contamos con el permiso de la Comisión Federal de Electricidad y estamos ya en la gestión de recursos para tener esta planta de generación de energía»; explico que el proyecto tiene un tiempo de vigencia ante la CFE, por lo que buscarán a corto plazo los recursos, para que esto se realice antes de terminar el 2016.

De lograrse, la UABCS se convertiría en la primera «institución educativa verde» de México, siendo un ejemplo para las escuelas de estudios superiores en el país; el Rector dijo que aunque es una inversión cara al corto plazo, al mediano y largo plazo se verían reflejados sus beneficios.

De momento, esperan interesar a fuentes financiables, incluso con mezcla de recursos públicos y privados, para echar a andar el proyecto el próximo año y que se concluya antes de que éste se termine.

Con información de Promomedios California / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×