Un fallecido y 2 lesionados dejaron accidentes viales en mayo, en La Paz

La Policía Municipal da a conocer los resultados de la "Estadística de Accidentes Viales Mayo 2016"; de los 165 accidentes ocurridos el mes pasado, se establece también que 18 implicados estaban en estado de ebriedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un saldo de una persona sin vida y 62 lesionados en los 165 percances viales ocurridos el mes que acaba de pasar, es uno de los resultados principales que da a conocer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de su «Estadística de Accidentes Viales Mayo 2016»; en el indicador de «saldo humano», además de los fallecidos y heridos, se reporta que 18 de los participantes estaban en estado de ebriedad.

Según el mismo reporte de la Policía Municipal, no ceder paso a vehículo con preferencia es la principal causa de los accidentes en esta capital, con 41 casos que corresponden al 25 % del total; en segundo lugar invadir carril de circulación, con 37 (23 %); no guardar la distancia reglamentaria, 28 (17 %); exceso de velocidad, 22 (13 %); otras causas, 18 (11 %); no hacer alto de disco, 15 (8 %); y pasarse la luz roja del semáforo 4 casos que significan el 2 %.

De los 165 accidentes viales ocurridos en mayo en esta capital, 117 (71 %) fueron choques entre vehículos, señala Tránsito Municipal. El resto del porcentaje se divide en 14 choques contra motocicletas, 12 volcaduras, 9 choques contra objetos fijos, 6 otros, 5 salidas de camino y 2 atropellamientos de personas.

La gran mayoría de los responsables de los accidentes fueron mayores de edad, sumando 154, contra 4 menores de edad y 5 personas que probablemente se dieron a la fuga al no contarse con sus datos, por lo que tampoco se determina el sexo de éstos últimos, siendo 123 accidentes los protagonizados por hombres (74 %), y 37 por mujeres (22 %).

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×