Un hombre ingresó al mar, desafiando al huracán Hilary, en Los Cabos; pudo salir a salvo 

Este viernes, un hombre se metió al mar en la playa El Médano de Los Cabos, pese a las advertencias del alto oleaje por el paso de Hilary
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes, un hombre se metió al mar en la playa El Médano de Los Cabos, pese a las advertencias del alto oleaje por el paso del huracán, categoría 2, Hilary por las costas de Baja California Sur. 

En un video compartido en la red social Tiktok, se puede observar al hombre ingresando en el mar, con un fuerte oleaje, luego de llegar a un meta, empezó a saludar a quienes lo veían desde la orilla, en un restaurant. 

Al instante, hizo señas de que no podía salir tan fácilmente, sin embargo, al paso de un rato logró salir en buen estado del mar, por su propia cuenta. 

Mientras esto ocurría, se escucha una voz hacerle un llamado de atención para que no entrara al agua, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y decidió nadar en medio de las condiciones climatológicas actuales de la entidad. 

Huracán Hilary se debilita a categoría 2 y se acerca más a las costas mexicanas  

De acuerdo al reporte de las 12:15 horas (del centro del país) emitido por el Sistema Meteorológico Nacional se informa que el huracán Hilary, se debilitó a categoría 2, en la escala Saffir-Simpson y se localiza frente a la costa occidental de Baja California Sur.  

Hilary continúa su recorrido al norte del estado de forma paralela a la península; actualmente se encuentra a 210 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 455 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia. desplazándose a una velocidad de 28 kilómetros por hora (km/h). Su punto más cercano estará a 50 km de Punta Eugenia el día de mañana domingo.   

Se espera un primer impacto en Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros durante la madrugada de mañana y un segundo impacto en el transcurso del día, en las inmediaciones del municipio de San Quintín. Además, se pronostica una aceleración gradual en el desplazamiento del sistema sobre Baja California, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Comparte esta noticia en:
×