Con una inversión de 292 mdp, BCS tendrá un nuevo Centro Estatal de Oncología para el 2017

De igual forma, el mandatario recalcó que para el próximo año, se tiene planeada la inversión de 50 millones de pesos para adquirir equipo de última vanguardia, con el cuál, se mejorará el tratamiento y diagnóstico de cualquier tipo de cáncer que se presente entre los ciudadanos de la entidad, mismos que recibirán el tratamiento de manera gratuita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer, que gracias a las gestiones que se realizaron durante esta 2016, se prevé la construcción del nuevo Centro Estatal de Oncología del Estado para el 2017, el cual tendrá una inversión de 292 millones de pesos y que dará atención a cualquier persona que lo requiere, aún sin importar que no sea derechohabiente.

En este sentido, Carlos Mendoza expresó, que durante los próximos días, se pondrán en marcha las primeras acciones de construcción, recalcando que fue a través de gestiones ante la capital del país, como se pudo obtener la inversión necesaria para la construcción de este importante lugar.

Así mismo, recalcó que en diversas ocasiones, se presentan casos de algún tipo de cáncer entre los habitantes o en algunos de sus familiares, los cuales, se ven forzados a trasladarse fuera del estado para recibir atención médica oportuna, señalando que con este nuevo centro, ya no será necesario.

“La mayoría de los sudcalifornianos, tenemos algún familiar o amigo que padece o ha padecido cáncer, y somos conscientes del viacrucis que tienen que vivir para recibir atención médica, y que implica que en muchos de los casos, tengan que trasladarse fuera de la entidad, lo que representa un gasto adicional para el tratamiento y un desgaste para la familia. El Nuevo Centro Estatal de Oncología es una obra prioritaria que salvará vidas y otorgará mayor calidad de tratamiento a los pacientes con cáncer”, dijo el mandatario.

De igual forma, el ejecutivo exclamó que es importante que el estado de Baja California Sur, tenga tecnología y servicios eficientes para atender los padecimientos cancerígenos en cualquiera de sus modalidades, como es el cáncer de mama, próstata, hueso, pulmón, entre otros.

Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que en lo que respecta a la prevención de este tipo de padecimientos, durante el próximo año, se proporcionarán cerca de 50 millones de pesos para tener los equipos necesarios que ayuden al diagnóstico oportuno, indicando que si se tiene el equipo suficiente y de última vanguardia, se puede fortalecer la salud de todos las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×