En una semana, espera Gobierno de BCS entregar nuevas placas; se hará reposición: Finanzas

“Va a haber una reposición para toda la gente que a partir del 4 de enero sacó su emplacamiento en todo el estado, con los recursos que pagaron para tener acceso a las placas”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, informó que, en breve – espera para la próxima semana – poder iniciar con la entrega de las nuevas placas vehiculares; y para los que ya hicieron el trámite, poder realizar la reposición de las mismas.

“Estamos en el proceso de espera de que nos entreguen los nuevos metales, la placas, que yo creo que a la brevedad posible los invitaremos a conocer el nuevo diseño que se tiene, que va a ser una placa estatal, esperemos que la próxima semana ya pueda la ciudadanía tener acceso a las mismas.

“Va a haber una reposición para toda la gente que a partir del 4 de enero sacó su emplacamiento en todo el estado, con los recursos que pagaron para tener acceso a las placas”, agregó.

Jordán Moyrón destacó que la reposición de placas no tendrá ningún costo para los ciudadanos, pues estos ya realizaron su debido trámite; sólo tendrían que acudir a la Dirección de Tránsito para recogerlas.

“No, la gente que ya hizo su emplacamiento este año va a tener la posibilidad de que le hagamos la reposición, ahí será un acto de molestia que le causemos, pero les vamos a pedir que, con los recibos que tienen, vengan con nosotros”.

Finalmente, sobre los trámites municipales que absorbió el Estado, a partir de este 2016, como placas y revistas; en donde le serían devueltos los recursos recaudados a cada uno de los 5 ayuntamientos, el Secretario de Finanzas comentó que dos veces al mes se regresan a cada una de las administraciones, desde el 100 % que venían recabando hasta el 40 % extra del dinero recibido.

“En el acuerdo que se dio constitucional ante el Congreso del Estado, nos dejaron un artículo transitorio, donde nos fijaron que se las restablecemos en dos fechas en el mes, los primeros 10 días y los últimos de cada mes, les estamos haciendo a ellos (ayuntamientos) el reintegro exactamente del 100 % que captaron en el 2014 en cada uno de esos conceptos; el peso adicional, comparado con el 2914, es el beneficio que está teniendo el Gobierno del Estado, y les regresamos el 40 % y nosotros nos quedamos con el 60 %”.


Comparte esta noticia en:
×