Únicamente se ha detectado presencia de mosca de la fruta en la delegación de Todos Santos: Sepada 

Sitquije
El insecto se ha hecho presente en Todos Santos, el resto del estado sudcaliforniano aparenta estar libre de la plaga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Baja California Sur (Sepada) compartió que continúan con trabajos para erradicar al mosquito de la fruta en el estado; hasta ahora solo se ha localizado la presencia del insecto en la delegación de Todos Santos. 

Se ha logrado reducir en gran medida los brotes de la mosca de la fruta, pero se mantienen las actividades de vigilancia en la zona sur del estado, especialmente en los puntos de inspección instalados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, al kilómetro 21 de La Paz a Ciudad Constitución, en Puerto Pichilingue y Guerrero Negro. 

Lo anterior es con el fin de evitar la movilización de frutos vulnerables a contraer la plaga. Además, apuntaron que en 2021 Baja California Sur contaba con 23 brotes, los cuales se redujeron a 16 en 2023, por lo que a la fecha solo se ha encontrado presencia del mencionado insecto en Todos Santos. 

Apuntaron que, gracias al apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, las juntas locales y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se realizaron capacitaciones a productores locales de la zona rural para contener cualquier caso de sospecha. 

Agregaron que actualmente se cuenta con más de 300 trampas instaladas en La Paz, así como muestrearon 178 kilos de fruta donde la más destacada es el mando, así como la naranja y guayaba que pueden presentar afectaciones. Finalmente, la SEPADA invitó a que, en este periodo vacacional, los turistas no movilicen frutos a la ciudad o fuera del país, pues podría proporcionar nuevos brotes. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×