Unidades de salud en BCS recibieron equipamientos por un orden de 15 mdp: SSA

Foto: ilustrativa
Solo en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Salud entregó equipos por un orden superior a los 4.5 millones de pesos, beneficiando así a los hospitales generales de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2018, fueron destinados cerca de 15 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de 44 unidades médicas en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, al inaugurar la clínica dental del Centro de Salud de El Zacatal, en San José del Cabo.

Al respecto, explicó que en los primeros 3 meses de este año se acudió a las unidades de salud ubicadas en los 5 municipios de la entidad, no solo para escuchar las inquietudes del personal, sino para otorgar instrumentos que se traduzcan en mejores servicios para los pacientes.

Por su parte, enfatizó que estas acciones tienen como objetivo permitir que el personal operativo pueda brindar atenciones de mayor calidad y calidez a las familias sudcalifornianas que enfrentan un problema de salud.

De igual forma mencionó que a los hospitales generales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como a los centros de salud del municipio, se les destinó un monto superior a los 4.5 millones de pesos.

Finalmente, con la clínica dental establecida en el centro de salud de El Zacatal, en San José del Cabo, el cual atiende a 15,000 beneficiarios del Seguro Popular, George Flores reiteró que estos ya no tendrán que desplazarse hasta otro punto de la ciudad para recibir un tratamiento preventivo o curativo.


Comparte esta noticia en:
×