Unos 40 elementos de la Policía Estatal no pasaron examen de control y confianza: Gobernador

Ante la situación de inseguridad y violencia que vive el estado, declaró que siempre es bueno contar con más apoyo para atacar el problema – como el Ejército o autoridades federales – pero prefiere hacer uso de los elementos con los que ya cuenta BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que se siguen realizando las depuraciones en los cuerpos policíacos, quienes no han podido acreditar los exámenes de control y confianza; por el momento, van por lo menos 40 elementos de la Policía Estatal quienes han sido dados de baja.

“Lo estamos haciendo permanentemente, la manera de limpiar las corporaciones es a través de los exámenes de confianza y quien resulte no apto tiene que ser separado, hemos prescindido de los servicios de un número importante, que ronda más o menos en los 40 efectivos de la Policía Estatal, de compañeros que en su momento resultaron no aptos”.

Ante la situación de inseguridad y violencia que vive el estado, el Ejecutivo Estatal declaró que siempre es bueno contar con más apoyo para atacar el problema – como el Ejército o autoridades federales – pero prefiere hacer uso de los elementos con los que ya cuenta Baja California Sur.

“Siempre vendría bien contar con más manos, pero hay que pensar nada más en qué nos falta, sino hay que pensar en cómo podemos hacer uso con lo que tenemos; el problema, seguramente las instancias federales tienen muchos escenarios en donde aportan personal, y sin que suene a crítica, está aquejando a todo el país, y tenemos poner nuestro grano de arena y aportar soluciones”.

Finalmente, sobre los hechos de violencia que se está registrando en el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis indicó que en estos días se reunirá el Grupo de Coordinación de Seguridad para revisar cuál es la situación de sur del estado.

“Vamos a sesionar el Grupo de Seguridad el próximo miércoles en Cabos San Lucas para atender lo que está sucediendo específicamente allá”.


Comparte esta noticia en:
×