Van 500 asintomáticos detectados en empresas de BCS; han realizado cerca de 10,000 pruebas

Foto: Getty Images
Las pruebas se hacen a petición de los empleadores, quienes cubren un costo de 600 pesos por los reactivos, informó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de monitoreo epidemiológico por COVID, aplicado en empresas de Baja California Sur, lleva cerca de 10,000 pruebas realizadas y 500 diagnósticos positivos de pacientes asintomáticos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Al detectarse a los trabajadores positivos, se iniciaron medidas de control como el resguardo de los pacientes, estudios de contacto y la capacitación a distancia sobre los cuidados a seguir en el hogar, evitando generar otros 500 o más contagiados, explicó.  

Baja California Sur es pionera en la estrategia, que fortalece las acciones implementadas para reducir la velocidad de transmisión, ya que permite identificar a personas con el virus, pero sin síntomas, permitiendo aislarlos de forma oportuna, sostuvo George Flores.  

“Este modelo de monitoreo epidemiológico es de gran utilidad para que los empleadores brinden mayor certeza tanto a sus colaboradores como a los clientes o usuarios, sobre las medidas que aplican para proteger su salud”, añadió el funcionario.   

Las pruebas se realizan directamente en las empresas donde lo solicitan, ya sea los propietarios o administradores, la aplicación de los diagnósticos está subsidiada por el Gobierno del Estado.  

“El gobierno de la entidad absorbe prácticamente la totalidad del costo de la toma de muestra y su procesamiento, desde insumos hasta la movilización y honorarios del personal que interviene […] al empleador solamente se le solicita cubrir el importe de los reactivos, que es aproximadamente 600 pesos”, puntualizó.  

Finalmente, George Flores destacó que, para programar una jornada de muestreo, los empresarios deben comunicarse al 800 BCS COVID (800 227 26 843) o ingresar al portal de Coronavirus en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×