Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para que la población de Los Cabos solucione las quejas o conflictos que puedan tener entre vecinos, el Ayuntamiento de Los Cabos pondrá a disposición de la ciudadanía el área de Justicia Cívica; esto, con el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas.
El titular del área, Juan Luis Araiza Díaz, comentó que, se está buscando brindar una solución pacífica a los reportes de conflictos vecinales o situaciones de molestias. Asimismo, indicó que, la prioridad es tratar de llegar a un acuerdo entre la persona reportada y quien realizó la queja.
Conviene mencionar que, en el caso de que alguna de las partes incumpla con el acuerdo, se procederá a imponer una sanción económica con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.
Debido a esto último, las multas podrían variar de acuerdo con la falta cometida y sus posibles agravantes, algo que será establecido por la autoridad.
Además, señaló que, las situaciones que se pueden reportar ante la Justicia Cívica son: perros sueltos y bravíos, música a alto volumen de manera constante, vecinos que desperdicien agua, maltrato de animales domésticos o que se encuentren en condiciones deplorables.
Para culminar, el funcionario municipal, indicó que, la ciudadanía cabeña puede acudir a las instalaciones de Justicia Cívica que se encuentran ubicadas en la carretera Transpeninsular, en el kilómetro (km) 34.5 de la colonia Guaymitas, frente a Soriana Híper en San José del Cabo.
En Cabo San Lucas, la dependencia está ubicada en la colonia Los Cangrejos, en la carretera a Todos Santos km 3.5. El horario de atención de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. También pueden comunicarse al número telefónico (624)123-81-33, para obtener mayor información.