Viajan 4 ciclistas de BCS a la CDMX para concursar en la Copa de Nacionales 2021

La competencia será a partir del 9 de septiembre, participando 36 países de 4 continentes, y Baja California Sur tendrá a sus representantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo, al menos 4 ciclistas y un entrenador de Baja California Sur partieron hacia la Ciudad de México como parte de la selección que competirá en la Copa de Nacionales 2021; participarán 36 países de 4 continentes.  

Al frente del grupo de corredores está la olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna, quien defenderá el uniforme tricolor en el evento que otorgará puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).  

De igual forma, viajan Edgar Ismael Verdugo OsunaJuan Carlos Ruiz Terán y Ricardo Peña Salas, acompañados por el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.  

La competencia deportiva marca el inicio de un proceso clasificatorio para futuras competencias, entre ellas los Juegos Panamericanos de la Juventud, el Campeonato Mundial de Pista y, finalmente, los Juegos Olímpicos de París 2024. 

A esta participación, se suma la convocatoria reciente del ciclista Jorge Peyrot Balvanera Matías Sánchez Jiménez, para competir en el mundial juvenil de Ruta en Bélgica.  

Finalmente, Baja California Sur se destaca como uno de los 3 estados que más atletas aporta a la selección nacional, según datos revelados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).   


Comparte esta noticia en:
×