Víctor Castro califica al Frente por la Familia como “neonazis”; enemigos de la democracia, dice

Para el candidato de la 4T en Baja California Sur, la agrupación es formada por conservadores que quieren mantener el patriarcado de manera abusiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, señaló que desconoce la función del Frente Nacional por la Familia en la entidad, calificándolos de «neonazis» y aseguró que solo aparecen en época de elecciones. Esto, luego de que el Líder de esta asociación afirmó que el morenista no es una opción para gobernar, por tener ideas en contra de la familia natural y la penalización del aborto. 

No sé ni quiénes son, ni qué defienden. Lo único que sí, es que aparecen en tiempos electorales. No sé lo que hacen, ni para qué sirven esos grupos. Son enemigos de la democracia y la gente. Están otra vez, utilizando el PRI y el PAN a estos grupos conservadores, de derecha, que siempre han estado en contra nuestra. Nosotros seguiremos luchando por las libertades democráticas de nuestro pueblo”, enfatizó. 

En este sentido, precisó que la agrupación atenta contra las libertades sociales y que siempre buscan emitir condenas, actitud contradictoria al respeto por la diversidad de los sudcalifornianos, motivo por el cual comentó que él tampoco está de acuerdo con los principios del Frente Nacional por la Familia. 

“Pues claro que la tengo diferente a ellos. Ellos son un grupo conservador, reaccionario. Son los neonazis de siempre. Son los que quisieran condenarlos; desaparecerlos de la historia, para seguir haciendo sus negocios al amparo del poder y por una visión totalmente contradictoria al respeto y a la tolerancia a la diversidad, respeto diverso. Ellos quisieran mantener ese patriarcado y retraso de manera abusiva. No es otra cosa; no sé ni qué significan sus postulados”, expresó. 

Por lo anterior, se le cuestionó si el apoyo del Frente por la Familia le hará falta para ganar el proceso electoral, a lo que contestó que los miembros de la agrupación jamás votan por la democracia, y que si no ayudan a respetar las libertades, no se unirá a ellos. 

“No sé cuál es su propósito, pero si no ayudan a construir la democracia, si no ayudan a respetar las libertades de las personas, si no ayudan a la tolerancia y al respeto, no estoy de acuerdo con ningún grupo de ese tipo. Si no votan por nosotros, es claro (que) nunca votan por la democracia”, precisó. 

Finalmente, recalcó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), solo se aliaron para sacar provecho de los gobiernos, tal como lo han hecho desde el pasado: “Barroso es del PRI y han hecho daño a la nación. Ahora el PRIAN se alió para esconder sus propósitos de seguir sacando provecho”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×