Tercera semana de protestas en Comondú; sin acercamiento del Gobierno, acusan burócratas

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales de Comondú, el Sindicato sigue tomando calles y reclamando pagos atrasados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del día 26 de abril, el Sindicato de Burócratas sección Comondú realizó una marcha pacífica en Ciudad Constitución, a modo de protesta ante el incumplimiento de las demandas solicitadas a las autoridades municipales de Comondú, quienes no han dado respuesta a las peticiones de los sindicalizados, afectando a más de 700 familias.  

La marcha estuvo conformada por un contingente numeroso y tuvo como punto de partida el Bulevar Agustín Olachea, avenida principal de la cabecera municipal. En las mantas de los manifestantes se leen leyendas como: “Señor presidente exigimos cumplas tu palabra, si te dieron dinero páganos (sic) primero”. 

“En verdad no es una situación fácil la que viven más de 700 familias en el municipio de ComondúNo hay respuesta de la autoridad. No hay acercamiento de la autoridad. No hay ningún tipo de negociación. Lo único que les queda es la manifestación pacífica”, comentó un manifestante al transmitir parte del recorrido. 

Durante semanas, los sindicalizados han reclamado la falta de pago de salarios y prestaciones que, hasta el momento, el alcalde Walter Valenzuela Acosta y las autoridades municipales del Ayuntamiento de Comondú no han resuelto, pues argumentan que hay escasez de recursos en la institución. Esta contestación acrecentó la inconformidad de los trabajadores, quienes alegan que no pararán hasta que “se cumplan sus derechos”. 

Sin embargo, los problemas en la actual administración municipal comenzaron a surgir desde los primeros días del 2021, luego de que los cientos de funcionarios señalaron que no recibieron los bonos navideños y pagos de fin de año.  


Comparte esta noticia en:
×