Víctor Solís rechaza ilegalidad en el uso del quirófano del Salvatierra con fines privados

Asegura que hay una cuota destinada para pagar su utilización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdelegado de la Cruz Roja, Víctor Solís Samperio, rechazó todas las acusaciones que se han ventilado en medios de comunicación en recientes días, asegurando que “no me subo a ningún ring”.

El médico, en primer lugar, habló sobre el señalamiento que cuestiona el uso del Hospital General de Especializadas Médicas Juan María de Salvatierra para operar a pacientes privados.

El memorándum 0000948, escrito por el doctor Miguel Ángel Azua Elías, de la Jefatura de Anestesiología de la Unidad Quirúrgica, fue filtrado a medios de comunicación. El documento solicitaba información sobre el uso del quirófano del inmueble para la paciente de Víctor Solís, identificada como Guadalupe Vázquez Contreras, por no realizarse los trámites pertinentes.

“Nosotros ayudamos al hospital porque entran recursos, está reglamentado, pero el área de relaciones públicas es nueva, y los sábados en la noche no abren”, argumentó el doctor, quien se mostró molesto por la forma que se manejó la información, y no dudó que exista una campaña de desprestigio.

Además, dijo que la carencia de hospitales privados especializados obliga a los doctores a utilizar el nosocomio que gana con una cuota; “fue un paciente privado nivel 8, es el mayor”; y el dinero que recauda para poder comprar otros insumos.

Sobre la imputación de que obtuvo una base de médico especialista con el Sindicato de Salud de Baja California Sur, el doctor se dijo con derecho a recibirla por sus 16 años de labor ganando sólo cuotas de recuperación; pese a su argumento, un sindicalizado pasó por detrás durante su entrevista y le gritó: “¡Que renuncie a su plaza!”.

Actualmente, Víctor Solís trabaja para el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el Hospital General Juan María de Salvatierra y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero aseguró que no violenta ninguna ley.


Comparte esta noticia en:
×