Vinculan a proceso a presuntos sicarios por homicidio de policías en BCS; quedan en prisión

Daniel "N" y Juan "N" (Foto: PGJE BCS)
Los imputados están vinculados a otros homicidio de alto impacto registrados en 2017, tanto en La Paz como en Los Cabos; quedarán internos en el Cereso de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el homicidio de 2 policías ministeriales en el municipio de Los Cabos, este lunes 1 de octubre, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra “El Colores”, así como “El Teoría”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el delito ocurrió el pasado 21 de febrero del 2017, cuando los elementos ministeriales realizaban labores de averiguación en torno a denuncias sobre la venta de drogas y hechos de alto impacto, en la colonia San Bernabé de San José del Cabo.

Fue en dicho sitio donde los agentes policiales fueron atacados por personas armadas, quienes les dispararon en múltiples ocasiones causandoles heridas que provocaron la muerte de 2 de ellos; el tercero resultó ileso.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso Zona Sur inició la carpeta correspondientes, solicitando la orden de aprehensión que posteriormente fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

La tarde de este lunes, se presentaron las pruebas que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares contra Daniel “N”, alías “El Colores”, quien es originario de Ciudad Obregón, Sonora y Juan “N”, alías “El Teoría”, originario de La Paz, a quiénes se relaciona como imputados de la carpeta de investigación.

Finalmente, PGJE informó que tanto Daniel “N” como Juan “N” están relacionados con otros homicidios de alto impacto registrados durante el 2017 en la capital de Baja California Sur y Los Cabos; ambos quedarán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×