Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a hombre, por delito de violación en Mulegé

Emmanuel "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Santa Rosalía; el sujeto quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A casi 10 días de que se cometiera un delito de violación en Santa Rosalía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró la vinculación a proceso de un sujeto, por su relación en los hechos.

El delito ocurrió el pasado 28 de abril, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, en la cabecera municipal, motivo por el cual se levantó una denuncia ante el Ministerio Público.

Tras obtener los elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad del imputado, identificado como Emmanuel “N”, se decretó la vinculación a proceso de la persona del sexo masculino.

Por lo anterior, el sujeto deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo en que dure el proceso en su contra.

Finalmente, la PGJE dispone de un plazo de investigación complementaria, periodo en el cual continuarán las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan definir la situación jurídica del masculino.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, añadió la Procuraduría.


Comparte esta noticia en:
×