Vinculan a proceso a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor, en Santa Rosalía

Archivo
Al imputado, se le impusieron las medidas cautelares que le obligan a firma periódica  y le prohíben acercarse o comunicarse con la parte ofendida.
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que el pasado martes 5 de diciembre del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se llevó a cabo una audiencia con vinculación a proceso bajo las Reglas del Código Penal de Procedimientos Penales, en donde se acusó a una persona del sexo masculino de abuso sexual en contra de un menor de edad, en esa misma cabecera municipal.

En ese sentido, a través de un reporte oficial la dependencia dio a conocer que este martes 5 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de abuso sexual en menores.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del año en curso en esa población, por lo que en la audiencia de imputación el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso y decretó las medidas cautelares que le obligan a firma periódica  y le prohíben acercarse o comunicarse con la parte ofendida.

Del mismo modo, el juez de control determinó 3 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×