Violencia en BCS no es para siempre; irá cediendo y bajando la inseguridad: Secretario General

Foto: Archivo/ Zona Roja BCS
Luego de que en las últimas semanas se desatara una ola de más de 30 homicidios, principalmente en Los Cabos y La Paz, De la Peña Angulo aseveró que se trabaja las 24 horas y todos los días del año para contener la situación, de la cual dijo compartir la inquietud de los ciudadanos que han manifestado comentarios a través de redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el tema de la violencia en Baja California Sur “no es para siempre”, y que, con el trabajo que se está haciendo junto a las Fuerzas Armadas y Policía Federal, “va a tener que ir cediendo y bajando” los niveles de inseguridad que se han vivido en los últimos meses en la media península.

“Decirle a toda nuestra gente que no es para siempre este tema, lo estamos enfrentando, y no solos, estamos con el Ejército, con la Marina, con la Policía Federal y esto va a tener que ir cediendo, va a ir bajando. Hay picos, como en todo el país, pero no podemos cederles el paso a los criminales”.

Luego de que en las últimas semanas se desatara una ola de más de 30 homicidios, principalmente en Los Cabos y La Paz, De la Peña Angulo aseveró que se trabaja las 24 horas y todos los días del año para contener la situación, de la cual dijo compartir la inquietud de los ciudadanos que han manifestado comentarios a través de redes sociales.

“Yo, sin duda alguna comparto la inquietud y el pronunciamiento de la ciudadanía, no dejo de ser ciudadano y juego todos los roles también, de ustedes, de todos, somos iguales todos; tenemos una tarea muy importante y con mucha responsabilidad, y estamos haciendo una tarea que, créanlo, es de 24 horas, todos los días del año”.

El titular de la Secretaría General del Estado dijo que, los grupos criminales operan a nivel nacional, por lo que, si algo sucede en otros estados, repercute en Baja California Sur. Asimismo, comentó que el trabajo que se tiene que hacer es poder retirar el mayor número de armas de las calles.

“Estamos haciendo un tema de contención, porque la ola de violencia no es privativa de Baja California Sur. Lamentablemente, les tengo que decir que estos grupos criminales operan en todo el territorio nacional, y lo que puede suceder en Sinaloa, en otros estados vecinos, repercute también en los grupos que están operando aquí; pero es no quiere decir que bajamos la guardia, estanos haciendo operaciones constantes con las Fuerzas Armadas, enfatizando la operación, con detenciones, con aseguramiento de armas que es lo más importante, tenemos que sacar las armas de fuego de las calles, es lo que genera la violencia”.

Finalmente, De la Peña Angulo indicó que el uso de las cámaras de videovigilancia que se han instalado en diversos puntos, ya están funcionando para identificar personas, vehículos y hacer detenciones.

“Sí, han estado sirviendo para la identificación, incluso de personas, también detenciones de personas que están delinquiendo en flagrancia; y por supuesto, sirven también para la investigación, detectar vehículos”.


Comparte esta noticia en:
×