En su visita a La Paz, Margarita Zavala asegura “soy la persona vencer” y “no me asusta”

Margarita Zavala expresó que “nadie ha visto sentido y vivido el país como yo lo he vivido”, que es lo que ella puede ofrecer en caso de que llegue a la Presidencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles en La Paz, Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y presentó la plataforma “Yo con México” – la cual busca promover iniciativas ciudadanas – dio una conferencia y aseguró que “ella es la persona a vencer” en la carrera a la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones del 2018; además, aseveró que nada de su vida tiene que ver con la corrupción.

“También sé que hay muchas personas que me tienen como en la mira, porque soy la persona a vencer, sé que ahí vienen […] y no me asusta, sí quiero aclararles una cosa, nada, pero nada de mi vida, tiene que ver con la corrupción, nada, yo no tengo empresas, yo no he intervenido para que nadie gane nada, nada tiene que ver conmigo; como cualquiera de ustedes, seguramente he cometido faltas, he tenido errores, seguramente me han faltado cosas que hacer en la vida o no es suficiente, pero con la corrupción nada, y lo digo respecto de mi vida pública y de mi vida privada”.

margarita-zavala-5

Entre otras cosas, la exprimera dama de México, dijo que la experiencia como legisladora y como esposa del expresidente, le ha permitido conocer todo el país, incluido Baja California Sur, y expresó que “nadie ha visto sentido y vivido el país como yo lo he vivido”, que es lo que ella puede ofrecer en caso de que llegue a la Presidencia

“He conocido enormemente al país […] fui diputada local cuando éramos oposición y diputada federal cuando éramos gobierno, y con el mérito que quieran darle, durante 6 años acompañé a Felipe en la Presidencia de la República; y también pude ver, sentir, y vivir a nuestro país.

“Aquí mismo en Baja California Sur, no sólo a campañas, me tocó inaugurar hospitales, me tocó ver un estado que carecía hospitales, los vi actuar en desastres naturales y sé la enorme fuerza que tiene Baja California Sur, nadie, nadie ha visto sentido y vivido el país como yo lo he vivido y eso me da una enorme experiencia”.

margarita-zavala-3

Margarita Zavala manifestó su total conocimiento del estado sudfcaliforniano, desde sus municipios, bellezas naturales, a través de campañas políticas, cuando el PAN no obtenía triunfos y siendo oposición; además, de las estadísticas y problemas que aquejan a la media península.

“Conozco Baja California Sur, conozco sus municipios desde hace mucho tiempo y lo conozco especialmente a través de las campañas […] cuando no ganábamos nada estaba aquí […] lo conozco cuando éramos oposición y cuando éramos gobierno y cuando somos gobierno y sé muy bien del estado del que estoy hablando, no sólo por conocer sus municipios, sus paisajes, a su gente, sino porque también sé sus números”.

margarita-zavala-4

Debido a que todavía no se definen a los candidatos para contender a la Presidencia de México, por no ser año de elecciones, la candidata por parte del Partido Acción Nacional, con mayor preferencia entre los electores, comentó que no puede hablar sobre sus ideas y propuestas para dirigir al país, ya que legalmente está impedido.

“Todo lo que tenga que ver con gobiernos, con el gobierno del PAN y con el gobierno que encabezó mi esposo está sujeto a escrutinio público, eso sin duda, pero eso que yo viví es parte de mi experiencia y es lo que ofreceré a nuestro país; ahorita yo no puedo decir qué es lo que haré porque legalmente no puedo hacerlo, pero sí todos podemos hablar de lo que debemos y podemos hacer”.

margarita-zavala-2

Finalmente, Margarita Zavala invitó a los asistentes a que usen el derecho que tienen para exigir a la autoridad que sean congruentes en sus acciones en la vida pública y privada, así como ser éticos.

“Tenemos todo el derecho de exigirle a la autoridad que sea congruente en la vida pública y en la vida privada, que sea honesto en la vida pública y en la vida privada, tenemos todo el derecho de exigir eficacia, pero también ética, de exigir justicia”.


Comparte esta noticia en:
×