Xolos de Tijuana buscan instalar un Centro de Integración en La Paz

Se trabaja en definir el espacio físico para instalar el centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), dio a conocer que el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de BCS, Juan Manuel Pérez Amparán sigue trabajando en los acuerdos con el equipo profesional de fútbol Xolos de Tijuana para instalar los centros de integración y la tercera división, en la La Paz.

Según se dijo, se hizo entrega de un documento oficial por parte de la institución fronteriza al director del deporte, José Avila Geraldo, en el cual manifestaron “su deseo de concretar el proyecto lo más pronto posible”.

Pérez Amparán, señaló, que sólo falta cerrar algunos aspectos administrativos para que esta organización futbolística empiece a trabajar en la ciudad de La Paz.

Indicó, que una vez que se cierre el compromiso con las autoridades para tener el espacio físico donde instalar el Centro de Integración Xolos (CIX), se iniciaría el reclutamiento de jugadores en los diferentes municipios del estado, para detonar el proyecto de la tercera división como es la intención de la directiva.

“Este año se tiene un reto importante a cumplir por parte de la asociación, que es llegar a los 12 mil afiliados en todo el estado, lo que se logrará con el respaldo del propio INSUDE y de las autoridades deportivas de los cinco municipios, ya que esto permitirá seguir desarrollando el fútbol de una manera organizada” comentó.

Informó, que existe un programa “muy ambicioso” de capacitación y certificación para los entrenadores, así como la participación en los diferentes torneos a los que convoca la federación, en los que durante el 2015, los equipos sudcalifornianos cumplieron con una sobresaliente actuación.


Comparte esta noticia en:
×