Ya hay 351 personas en albergues de Los Cabos, por ‘Genevieve’; el 20 % llegó por su propio pie

Hasta ahora no hay albergado ningún enfermo de COVID; del total de refugiados, un 20 % ha llegado por su propio pie
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil, Erick Santillán informó que hasta el momento, se tienen 351 refugiados en los 19 albergues temporales de la geografía municipal, destacando que aún no se ha registrado el resguardo de personas sospechosas o positivas Covid.

«Hasta el corte, se tienen 351 refugiados en los 19 albergues: 220 en Cabo San Lucas, 23 en La Ribera, 90 en San José y 18 en Miraflores; sin duda, existe mayor carga la delegación sanluqueña. Hasta el momento, la Secretaria de Salud del estado no reporta personas sospechosas o positivas».

Por igual forma, aclaró que sin excepción, cada uno de los albergues tiene una zona Covid: «Por indicaciones de la Mesa de Seguridad en Salud, todos los refugios cuentan con un área Covid. Además, si es necesario apoyar a algún ciudadano con alguna sintomatología similar, que presenten, estamos equipados para ayudarlos clínicamente».

También, recordó que al momento que llega la gente a algún refugio, se apegan a un filtro sanitario que consiste en tomarles los signos vitales básicos, la temperatura así como un par de preguntas para que puedan ingresar cuidando la salud de la ciudadanía.

Añadió, que de la gente que hay en los refugios, aproximadamente un 20 a 30 % se trasladó por su propio pie, en tanto, el resto ha llegado a los albergues en el transporte especial que se está brindando por parte de los tres órdenes de gobierno.

Para finalizar, señaló que al estar el municipio de Los Cabos en color rojo por el Sistema de alertamiento Temprano para Ciclones Tropicales, desde el mediodía todas las actividades esenciales y no esenciales debieron de parar para que la ciudadanía se pueda resguardar en casa.


Comparte esta noticia en:
×