Ya no será obligatorio uso de termómetros y tapetes en negocios de Baja California Sur: Coepris

Imagen ilustrativa
Coepris ya no verá obligatorio el uso de tapetes sanitizantes y termómetros en las entradas de los negocios y tiendas comerciales de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, José Manuel Larumbe Pineda señaló que ya no será obligatorio el uso de termómetros y tapetes sanitizantes en las entradas a negocios de la entidad; la idea quitar las medidas que “no funcionan tanto”, explicó.  

“Si tienen la pistolita, por ejemplo, el termómetro…la famosa pistolita, la pueden seguir usando algunos, pero ya no va a ser obligatorio; ni tapete ni la pistola son obligatorios, pero si tienen […] lo pueden utilizar, pero ya no va a ser obligatorio”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que se mantendrá la disposición de tener un encargado de vigilar el cumplimiento de las medidas que aún se conservan, como el uso correcto de cubrebocas tanto por usuarios como por los trabajadores.  

“La disposición es que hay un encargado […] que tiene que haber filtro todavía, que tiene que estar observando que usa cubrebocas al entrar, que haya gel antibacterial en la entrada y estaciones dentro del lugar, esas son medidas que se tienen que seguir”, añadió Larumbe Pineda.  

La idea es quitar algunas medidas que se han comprobado que no funcionan tanto, pero hay que mantener otras, argumentó el titular de Coepris en Baja California Sur; entre las medidas, que se conservan está el cuidado del aforo y el filtro en las entradas de negocios.  

“Entramos en un escenario donde no hay que relajar las medidas […] la idea es: ‘podemos quitar algunas que se ha comprobado que no funciona tanto, pero hay que mantener otras’, hay que tener un filtro en la entrada de los negocios […] donde tiene que haber gel antibacterial en la entrada, el uso correcto del cubrebocas […] y también el aforo, el aforo de los lugares no debe de ser del 80 %”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×