Ya se sabe quién es el dueño del «misterioso» barco anclado cerca de Punta Abreojos

El Urawee Naree es un carguero de 28 toneladas, construido en 1997, con un valor de 10 millones 800 mil dólares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El misterioso buque carguero tailandés de 169.03 metros de longitud y 27.2 metros que se encuentra estacionado, desde hace 14 días en el Golfo de Ulloa, pertenece a la empresa Precious Shipping Public Company Limited (PSL).

 PSL fue establecida en diciembre de 1989 y comenzó sus operaciones comerciales en marzo de 1991, después de obtener las aprobaciones del Banco de Tailandia y la Junta de Inversiones; el 16 de septiembre de 1993 entró en la Bolsa de Valores de Tailandia.

Según la empresa carguera, el Urawee Naree fue uno de los 45 cargueros que reportó en el 2015

Precious Shipping Public Company Limited (PSL) detalló, mediante uno de sus reportes anuales, que vendieron tres de sus naves más antiguas durante 2015,  además, en el mismo documento, plasmó la  intención de disponer de otros 12 buques más antiguos en 2016/2017.

El Urawee Naree es un carguero de 28 toneladas, construido en 1997, con un valor de 10 millones 800 mil dólares, el cual, permanece anclado a 20 kilómetros de las costas de Mulegé.

El sector pesquero de la zona, ya denunció ante los diputados locales sobre la presencia de este navió, con la preocupación que sea una embarcación depredadora de las especies marinas, por lo cual, los legisladores exigieron la intervención de Capitanía de Puerto, Armada de México y la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa).

Con información de SDP noticias / Fotografías: Zona Roja BCS 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

a lo nejor les interesa mas cobrar el pago por atracar en las riveras; que investigar el proposito o la mision que trajo a esa tripulacion a ese lugar, ya sabemos que todo lo prohibido a los mexicanos desde la aplicacion de justicia hasta hasta la caseria furtiva y la depredacion marina del mar y fumar y beber donde sea hay via libre para el turista y al aventurero y a los amigos epn y hadta los mercenarios dr cierto rstado vecino que por 200 diarios dan lo mas preciado aqui en la baja…me equivoco?

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

gracias, ya no tengo que preocuparme pues

RICARDO ABAD
Invitado
RICARDO ABAD
8 años hace

Un granelero (en inglés bulk carriers) es un barco que se dedica al transporte de cargas secas a granel. Suele tratarse de un buque mercante de gran tamaño (hasta 200.000 TPM), superando en algunos casos los 300 m de eslora, que normalmente navega a baja velocidad.

Estos buques de transporte de carga sólida a granel son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas (normalmente impares) y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas.

https://www.fleetmon.com/vessels/urawee-naree_9157351_24200/?language=es

Johnny Vodka
Invitado
Johnny Vodka
7 años hace

Oigan, qué novedades con el barco este? Me tiene con pendiente

×