El 100 % de los trabajadores de Zofemat Los Cabos cuenta con seguridad social: coordinador

De igual forma, detalló que en el presente año se invirtieron 14 millones de pesos en la adquisición de maquinaria, equipo y parque vehicular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, destacó que un total de 204 personas que laboran en la dependencia cuentan con seguridad social.

En relación con lo anterior, el coordinador de Zofemat manifestó que dicha acción se logró concretar después de 14 años, por lo que ahora el 100 % de los trabajadores y sus familias cuentan con dicho beneficio.

Cabe añadir que, el pasado mes de junio, Orcí Martínez anunció que, junto a la cobertura de estas prestaciones, también se trabajaría para ver la posibilidad de otorgar una pensión de jubilación.

Asimismo, informó que, durante este 2017 se invirtieron 14 millones de pesos en adquisición de parque vehicular, maquinaria y equipo, mismos que son destinados a las labores de limpieza y mantenimiento de 192 kilómetros de litoral costero, correspondiente a 57 playas.

Por otro lado, sostuvo que Los Cabos ocupa el segundo lugar a nivel nacional de los municipios con mayor número de playas certificadas Blue Flag, superando a Puerto Vallarta con 1 playa más.

Actualmente, el municipio cuenta con 7 playas certificadas entre las cuales están Acapulquito, Las Viudas, Hacienda y El Corsario, también conocida como La Empacadora, además de Chileno, Santa María y Palmilla.

Finalmente, Orcí Martínez anunció la adquisición de una unidad para el transporte de personal a su cargo, puesto que se transportaban en unidades que no garantizaban su seguridad.

“Grandes cambios se han visto […] beneficiando a nuestros trabajadores, brindándoles la seguridad y el equipamiento, vehículos y unidades utilitarias para la limpieza y vigilancia de las playas, que nos distinguen como destino de clase mundial, permitiéndonos ser un puerto turístico con mayor competitividad a nivel nacional e internacional”, concluyó el coordinador general de Zofemat.


Comparte esta noticia en:
×