Destinarán 55 mdp en construcción de la Academia Estatal de Seguridad Pública de BCS

Las instalaciones contarán con los espacios necesarios para el desarrollo de los nuevos cadetes y aspirantes; se contempla un módulo de aulas de 2 niveles, domitorios, así como simuladores de manejo y tiro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS). La nueva Academia Estatal de Seguridad Pública contará con una inversión superior a los 55 millones de pesos, mismos que están dirigidos a la construcción de instalaciones que permitan brindar una optima capacitación a los hombres y mujeres que se integrarán a las instituciones de seguridad, informó el secretario general de gobierno en Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo.

En ese sentido manifestó que, las instalaciones que albergarán la nueva Academia contarán con espacios para que los cadetes y aspirantes puedan prepararse bajo los estándares de profesionalización en la materia.

Al respecto, el funcionario declaró que “un aspecto esencial para la seguridad pública, es el contar con personal debidamente capacitado y preparado, para que cuenten con los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus funciones y ofrecer una mejor seguridad a las familias sudcalifornianas, […]una formación apegada a los retos actuales que en este renglón se vienen presentando a nivel nacional y en Baja California Sur”.

La obra contempla la ampliación de la academia en su totalidad, con una distribución de áreas y espacios de utilidad para la formación del personal, así como el módulo de aulas de 2 niveles; en los planes también se encuentra una plaza cívica, dormitorios, auditorio para conferencias.

Por último, los trabajos también abarcarán almacén general, simulador de manejo y de tiro, al igual que una torre de ejercicios a rapel y gimnasio deportivos; todos en un espacio que contribuirá a la formación de los futuros policías y custodios de BCS.

“Le estamos apostando a lo más importante que tenemos, que es el recurso humano, ya que la ciudadanía merece contar con policías y servidores públicos confiables, preparados y con vocación de servicio hacia su comunidad”, concluyó De la Peña Angulo.


Comparte esta noticia en:
×