Abrió en Baja California Sur periodo de solicitud para recibir auxiliares auditivos: SSA

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud en compañía de diversa documentación a las oficinas de la Administración de Beneficencia Pública o bien en las instalaciones DIF a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El periodo de recepción de solicitudes del programa “Para oírte mejor”, que se encarga de apoyar a los beneficiarios con auxiliares auditivos, se encuentra abierto, por lo que las personas interesadas deberán realizar el trámite en las oficinas de la Administración de la Beneficencia Pública en La Paz. 

En ese sentido, se informó que para el caso de personas ubicadas en otros municipios, los pacientes tendrán la oportunidad de acercarse a las instalaciones de los DIF para llenar la solicitud correspondiente. 

El proceso de solicitud debe acompañarse con una copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, en caso de adultos. Si el solicitante es menor de edad, deberá incluirse el acta de nacimiento y la identificación de uno de los padres o tutor. 

Posterior a esto, se realizará un estudio socio-económico a los interesados, con la finalidad de garantizar que los apoyos se otorguen a quienes realmente lo necesitan. Una vez seleccionados y previo a recibir los auxiliares auditivos, los beneficiarios recibirán una limpieza de oídos para eliminar tapones de cerumen e infecciones. 

Finalmente, se destacó que los dispositivos electrónicos son de gran utilidad para ciudadanos que registran algún tipo de pérdida auditiva, que puede ser la consecuencia de infecciones recurrentes en el oído, como la otitis o infecciones de la infancia; afecciones de tímpano y en los pequeños huesos. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) destacó que en la ciudad de La Paz los beneficiarios del Seguro Popular, o las personas que carezcan de IMSS e ISSSTE pueden comunicarse a los teléfonos (612) 12 31 202 y 12 31 200 para programar su cita. 


Comparte esta noticia en:
×