Advierte SEP saturación de escuelas en Los Cabos;  se requieren 6 planteles más, dice

Rivas Lizaola señaló que hasta ahora no hay certeza sobre recursos federales que en años anteriores alcanzaban la cifra de hasta 100,000,000 de pesos, mismos que se destinaban a construcción de aulas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola mencionó que, la Secretaría de Educación Pública (SEP), le manifestó la necesidad de construir 6 escuelas más en Los Cabos, debido a la saturación del alumnado, en el destino.

“Este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ha externado la necesidad de 6 planteles más en Los Cabos, entre ellos primarias secundarias en Los Cabos […] desde el año pasado hemos ido saturando las escuelas, consolidando las que ya están”, indicó Rivas Lizaola.

En este sentido mencionó que, Baja California Sur ha ido incrementando la matrícula, asimismo comentó que la dependencia a su cargo recibió 169 millones de pesos para destinarlos a infraestructura en este año, por lo que enfatizó que de continuar este incremento, dicho presupuesto será insuficiente.

Rivas Lizaola señaló que hasta ahora no hay certeza sobre recursos federales que en años anteriores alcanzaban la cifra de hasta 100,000,000 de pesos, mismos que se destinaban a construcción de aulas.

“Conseguimos alrededor de 100,000,000 de pesos  más en construcción de aulas y techumbres, entendemos que va a haber otros programas concursables, en el año pasado los términos se le aplicaban, había una bolsa y todos los estados iban a exponer proyectos y se calificaban los mejores”, explicó.

Finalmente, dijo que el 40% de los recursos se destinan a Los Cabos en donde este año se deberán de construir 6 nuevos planteles de primaria y secundaria.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×