Anticipan lluvias aisladas para este domingo, en BCS; se presentará en 3 municipios

Las lluvias se presentarán en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, principalmente en la Sierra La Giganta, detalló Protección Civil Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 9 de junio se podrían presentar lluvias aisladas al norte de Baja California Sur, las cuales se podrían prolongar a las primeras horas de este lunes, indicó la Subsecretaria de Protección Civil en la entidad.

“Posible presencia de lluvia dispersa no significativa (5.0 milímetros o menor) por la tarde-noche de hoy domingo y primeras horas de mañana lunes en los municipios de Mulegé y Loreto”, refirió la dependencia.

Protección Civil (9 de junio de 2019)

El pronóstico cuenta con el respaldo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuyo pronóstico prevé que durante este domingo 9 de junio habrá lluvias aisladas con acumulados de “0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado” en regiones de Baja California Sur.

Las lluvias se darán principalmente en la zona de la Sierra La Giganta, incluyendo áreas cercanas en el municipio de Comondú, añadió Protección Civil en el Estado.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas promedio entre los 34 ºC a 36 ºC durante la jornada de este domingo, la mayor parte de Baja California Sur, con valores de 27 ºC a 30 ºC en la zona del Pacífico Norte y Valle de Santo Domingo.

Finalmente, para el próximo lunes 10 de junio se tendrán valores máximos entre los 36 ºC y los 38 ºC en Baja California Sur, anunció la Subsecretaria de Protección Civil en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×