Baja California Sur contará con sistema de registro de empresas de seguridad privada: SSPE

En Baja California Sur se tienen más de 60 empresas de seguridad privada; se buscará hacer más eficiente el servicio que ofrecen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la entidad existen más de 60 empresas prestadoras de servicio de protección, por lo que se buscará contar con un registro actualizado de las empresas y guardias que trabajan en Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

El servicio que prestan son de gran apoyo para la labor que realizan los cuerpos de seguridad pública del estado y los municipios, por lo que resulta importante regularizarlas, a fin de que la prestación que ofrecen sea más eficaz y confiable.

El sistema de registro ayudará a evitar que las empresas sean acreedoras de sanciones, faltas administrativas o incluso la clausura de sus permisos para continuar operando, añadió Wong López.

Tras lo anterior, se presentó el programa dsp-control para el registro de altas y bajas del personal operativo y administrativo, así como de la plataforma integradora de informes de seguridad privada, para hacer más eficientes los procesos de registro.

Finalmente, el titular de SSPE anticipó que se continuarán realizando los operativos de verificación y registro del personal, así como de vehículos y bienes, al tiempo en que se trabajará en la regularización de dichas compañías.


Comparte esta noticia en:
×