Baja California Sur continuará como un motor turístico en el país: Fideicomiso de Turismo

Se estima que para este 2018, habrá un aumento de 3 a 4 puntos porcentuales en el sector turístico de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ola de violencia y las anteriores restricciones del turismo norteamericano no evitarán que Baja California Sur se mantenga como pilar para el sector en México, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Jesús Ordoñez.

“Para 2018 esperamos un aumento de 3 a 4 puntos porcentuales en la llegada de visitantes”, comentó al respecto, reiterando que esta actividad económica representa el 80 % del Producto Interno Bruto (PIB).

En lo que va del año, Los Cabos ha recibido el 85 % de los turistas de la entidad, según información de Datatur, donde se ha disminuido las incidencias delictivas en un 90 %, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Por su parte, señaló que entre septiembre y noviembre del 2017, el destino turístico cabeño registró su menor tasa de crecimiento en 5 años, respecto a la visita de estadounidenses que llegaron vía aérea, mercado que representa el 60 % de visitantes en Baja California Sur.

Ante la situación, el funcionario estatal opinó que en la entidad se apuesta por la diversificación de mercados nacionales, a través de la mejora de conectividad aérea a sus destinos, como nuevas rutas desde Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

Finalmente, puntualizó que, 2017, Baja California Sur se destacó como el estado de mayor crecimiento económico a nivel nacional, alcanzando un alza anual del 12.4 %, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Con información de Forbes


Comparte esta noticia en:
×